¡Anunciá en Tuloescribes!      contacto Contacto      regístrate Registrate       iniciar sesión Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>

                    . : Comunidad de Literatura : .



por: autor palabra
Sábado 28 de Noviembre de 2020

La noche del motin.

Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Categoría: Cuentos | Fecha: 20/04/2011
Facebook
Bajar escrito en PDF    
Enviar por e-mail    
Imprimir escrito    
Agregar a Mi Biblioteca    


“El pabellón,en un segundo,se nublo todo y ya no vemos nada mas”.
Indio Solari.

“20 años de prisión efectiva”-,la contundente sentencia que acababa de oír,le cayo como un balde de agua fría,como una patada en el pecho,o las dos cosas juntas.
Carlos sabia que por lo que hizo aquella fría noche de abril,los fiscales de la causa no pedirían menos de eso,su abogado le había dicho que la cosa estaba jodida,que ya era mayor de edad y que esta vez iría derecho a la cárcel.
Fue alojado en la cárcel de Caseros,que ya no existe mas.Todas las tropelías delictivas de las que se jactaba no le alcanzarían para ser eximido del cruel bautismo que le esperaba allí adentro.El extenso prontuario de Carlos incluía,causas tales como,asalto a mano armada,secuestro extorsivo,secuestro express,encubrimiento,lesiones,resistencia a la autoridad,etc,etc.
El asesinato del chino del super y el policía baleado que murió hs después del atraco en el hospital Churruca,eran sus dos últimos delitos. Carlos lloro,rogó e imploro a su abogado para que haga algo,pero…la sentencia ya estaba firme.
Las primeras hs en el penal,fueron de gran tensión,aparentemente los reclusos estaban tranquilos,hasta que un hombre de tez morena e inconfundible tonada cordobesa empezó a tantear al recién llegado.
-Eh,che vos,por que perdiste-.
-Me tirotee con 5 ratis y mate a dos-,chapeo Carlos tratando de imponer la imagen de un duro.
El cordobés sin inmutarse continuo,-Y que fuiste a ganar?-.
-Un supermercado chino-.
-Jajajaja,las carcajadas del cordobés retumbaron en los oídos del nuevo recluso.
-Perdiste por chorear un super?????,pero vos sos un perejil pibe,linda estadía te espera acá,jajajaja-.
Y así se fue el cordobés,sin darle tiempo para intentar reivindicarse.
Contra una de las paredes de la celda sentado y fumando sin parar se podía ver a un sujeto de aspecto verdaderamente temible,aun sentado,Carlos sospecho que ese ñato mediría no menos de 1,90 mts,y su peso,seguro que superaba los 100 kgs.Es medio canoso,medio pelado,tiene barba de varios días,un ojo mas chico que otro,una cicatriz que atraviesa su frente y unos dientes totalmente descuidados,el tipo fuma,mira,y no se inmuta por nada,ese es “el lobo”,le contaron,y el lobo es,”el poronga”,el hombre con el que iba a soñar todas y cada una de sus noches,al menos aquellas en las que pueda dormir…
El lobo cayo hace tantos años que hay quienes dicen que ya ni piensa en fugarse,total esta como en su casa,cometió todos los delitos imaginables,y cuando todavía quería ser libre protagonizo en otro penal un sangriento motín que termino con varios muertos,al lobo se le adjudican tantos hechos que a veces cuesta creer,el tipo tendrá unos 50 años,y a juzgar por su prontuario uno podría pensar que empezó a delinquir poco después de empezar a caminar.
La ultima reyerta que protagonizo termino cuando con un alambre de púas ahorco a un hombre que quiso arrebatarle el liderazgo que ostenta desde hace tiempo a fuerza de tiros,golpes y puntazos. Carlos supo todo esto por que se lo contó don manuel,un viejo que fue el único minimamente cordial en un ámbito tan hostil, para carlos este era su primer día,y se acercaba,su primera noche,y también se acercaba...el lobo.
El poronga fue breve y clarito.
-Lindas zapatillas,dámelas,ordeno-
Y continuo,-de acá en mas,sos un mulo,oíste?,y si no te va,plantate,parate de manos y vemos si seguís siendo un gil o no,depende de vos,estamos???-.
Carlos no dijo nada,el capo lo estaba probando.
Carlos sufrió en pocos días todas las aberraciones que se puedan imaginar,fue golpeado,violado,le rompieron todos los dientes y algunas costillas,y fue en poco tiempo,el mulo del pabellón…y del lobo.
La ultima visita que recibió fue hace ya varios meses,y las noticias no fueron buenas,se sintió solo,su madre agonizaba en un hospital,su hermano fue ajusticiado por una banda rival en un descampado del conurbano y su novia se andaba acostando con su eterno enemigo,Carlos decidió entonces que ya nada mas podía perder,ya ni dignidad le quedaba y esa misma noche se le paro de manos al lobo,faca en mano lo encaro y ahí nomas se trenzaron en medio de la arenga del resto.
Pero el lobo pudo mas,mando a Carlos al hospital en coma,con algunos huesos rotos y el rostro totalmente desfigurado.
Días después, cuando se recupero del estado de inconciencia en el que estuvo,pensó que el solo hecho de haber enfrentado al líder,mas allá de la derrota,lo convertiría en alguien respetado.
Se equivoco fiero Carlos,esa pelea fue otra mala decisión en una vida plagada de desaciertos e infortunios,cuando volvió al penal,era “el boludo que le quiso poner los puntos al lobo”.Ahora sus enemigos eran mas,toda la banda que respondía al líder estaba definitivamente en su contra,sin embargo y pese a los dolores que aun le quedaban de la golpiza durmió relativamente bien durante dos noches.La noche siguiente fue diferente,se despertó entre gritos y palazos,obnubilado y aturdido no podía entender lo que pasaba,el humo se le metía por los ojos,en la nariz y la boca,en los oídos,comenzaba a asfixiarse,corrió a ciegas tropezándose con todo,estaba desesperado,oía gritos desgarradores,llantos quejidos,y lamentos.
Era un motín y estaba fuera de control,y no pudo mas,corrió torpemente para cualquier lado,sin rumbo,como pudo llego a su cama,manoteo debajo del colchón y tomo la faca,no pudo mas,aturdido en semejante descontrol se abrió el cuello de lado a lado,murió desangrado mientras las llamas comenzaban a extinguirse.
Nota del autor:Basado en hechos reales.

 Para otorgar puntos debes Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
    Votos: 4
| Puntos: 20




Enviar comentario

mensaje
Para poder enviar tu comentario primero debes estar registrado e Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
 
 Recordarme
 Olvidaste tu contraseña?
 Registrate >>
Mensaje:     
Por favor ingrese los números de la imágen inferior (*):

Visual CAPTCHA

 
 

Comentarios:

avatar kashmir bandera - Fecha: 24/04/2011, 00:16 hsme gusta (192)   no me gusta (193)

muy bueno, atrapante hasta el ultimo minuto
avatarVertebrado bandera - Fecha: 21/04/2011, 14:58 hsme gusta (149)   no me gusta (144)

Un relato turbio sobre el oscuro final de la oscura vida de un criminal. Pero no por eso menos interesante de leer.
avatarTauroRix bandera - Fecha: 20/04/2011, 19:15 hsme gusta (152)   no me gusta (155)

Que impactante, muy entretenido y con un final un poco negro, me gustó mucho, saludos


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir escrito [Imprimir] | Enviar por e-mail [Enviar por email]

Autor
avatar
  • Finisterre  bandera
  • Offline Hombre 
  • 20
    Publicaciones
  • 251
    Puntos
  • 10
    Comentarios



Condiciones de Uso y Publicación
 

ENCUÉNTRANOS     CONTÁCTANOS 

El uso de este sitio web implica la aceptacion de las Condiciones de uso y publicacion de Tuloescribes.com
www.soyaustral.com

Copyright © 2018 – Todos los derechos reservados - Sitio auditado por Google Analytics

diseño de sitios web autoadministrables y responsivos: useweb